Liderazgo político en tiempos de crisis

20 Nov 2017

Dionisio Gutiérrez impartió la conferencia "Liderazgo político en tiempos de crisis" en la Escuela de Gobierno.

El pasado viernes 17 de noviembre, tras brindar un análisis con cifras estadísticas de la realidad del país, Dionisio Gutiérrez habló con los estudiantes de Escuela de Gobierno sobre la importancia del liderazgo político, que ha estado ausente en los gobernantes del país, para tratar de resolver los principales males de la sociedad. “Este país tiene que cambiar y no podemos esperar que sean otros los que lo hagan,tenemos que ser nosotros” explicaba durante la conferencia.

Reflexionó sobre la necesidad de involucrar a la juventud en espacios dentro del gobierno para renovar visiones sobre el futuro de Guatemala e hizo un énfasis especial sobre cómo los esfuerzos de formación política, tales como Escuela de Gobierno, eran un factor de esperanza para el país: “Los políticos se preparan para ganar elecciones, no para gobernar y por eso este tipo de espacios representan un factor de esperanza para Guatemala.”

Al finalizar la conferencia Dionisio Gutiérrez reiteró la importancia de crear buenos partidos políticos, con un proyecto de Estado claro y que estén dispuestos a luchar contra la cultura de corrupción en el país.