En Qué Creemos

VISIÓN

Ser una institución relevante en la tarea de unificar y transformar la región centroamericana para que se logren en cada uno de sus países democracias consolidadas con Estados de Derecho sólidos que contribuyan al desarrollo social, económico y político.

MISIÓN

Generar ideas, promover el diálogo, proponer soluciones y diseminar conocimiento para Guatemala y la región centroamericana, basados en los valores de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, a través de:

Protagonizar la creación y promoción de propuestas que solucionan la problemática nacional y regional en el mediano y largo plazo.

Crear e impulsar proyectos que promueven el fortalecimiento institucional y aseguran el desarrollo económico y social.

Ofrecer a Guatemala y la región centroamericana, propuestas para construir ciudadanía, a través de proyectos, investigaciones, programas, análisis y debates.

Participar activamente en la formación de dirigentes para los diferentes sectores de la sociedad a través de nuestros programas y actividades.

Facilitar la difusión y conocimiento de experiencias exitosas de desarrollo que pueden ser aprovechadas en la región.

Crear, identificar y promover liderazgos locales y regionales para involucrarlos en la solución de la problemática nacional y regional.

CLARIDAD

Buscamos crear propuestas de valor perdurable enfocadas en los problemas de fondo que aquejan a nuestra región.

Deseamos trabajar desde una dimensión acertada de la realidad nacional e internacional fundamentada en la verdad.

COMPROMISO

Trabajamos por trasladar el valor indispensable de la responsabilidad individual y colectiva en el marco de un Estado de Derecho sólido.

Es primordial para Fundación Libertad y Desarrollo realizar un esfuerzo sostenido en pro de Guatemala y la región centroamericana en el corto, mediano y largo plazo.

LIDERAZGO

Con impulso y decisión deseamos indagar, identificar y procesar a conciencia los temas que nos son relevantes desde una fidelidad plena a nuestra misión y visión.

Nuestra ambición es construir libertad responsable en Guatemala y la región centroamericana, retando convencionalismos que limitan los pensamientos, acciones, y en consecuencia la independencia, de sus ciudadanos como seres humanos en busca del desarrollo integral.