Dionisio Gutiérrez entre los 50 empresarios más admirados de Centroamérica

12 Ene 2021

A propósito de sus 250 ediciones y de sus 21 años de existencia, la revista centroamericana Estrategia y Negocios ha enumerado a los 50 empresarios más admirados de la región, entre los que se incluyó a Dionisio Gutiérrez por su labor cívica y académica desde la sociedad civil, como Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo.

Los 50 nombres fueron escogidos por medio de una encuesta que abarcó a lectores de todo el istmo centroamericano, que en su mayoría son altos ejecutivos de empresas regionales o  propietarios de empresas medianas y pequeñas. Los perfiles galardonados sobresalen por tratarse de emprendedores, líderes y grandes empresas que han marcado el desarrollo económico de la región desde hace décadas. Gutiérrez se encuentra entre el top diez de los empresarios más admirados de la región.

Dionisio Gutiérrez, a la par de presidir la corporación familiar hasta 2010, ha tenido una trayectoria cívica en Guatemala de cerca de 40 años. A lo largo de estas décadas promovió espacios de debate y discusión desde su programa televisivo, Libre Encuentro, que se transmitió por casi 20 años ininterrumpidos y que tuvo récords de audiencia a nivel centroamericano.

Gracias a su labor cívica como presidente de Fundación Libertad y Desarrollo desde 2012 y como conductor del programa televisivo Razón de Estado desde 2018, Gutiérrez es “un líder empresarial y social, todo en uno. Cree en una Centroamérica unida y apunta a que el mundo post-pandemia será distinto al que conocemos, mucho más incierto. Apunta a que las decisiones erráticas y autoritarias de los gobiernos, el reducido espacio fiscal y la debilidad de las instituciones de nuestras democracias nos harán enfrentarnos a retos económicos, sociales y políticos”, de acuerdo a la revista en su edición especial.

En la publicación también se comenta: “Gutiérrez cree que la empresa postcovid será más eficiente, más humana y más expuesta a la intemperie. Dará mucha importancia a desarrollar la resiliencia y la diversificación”. Finalmente, se expone: “Dionisio Gutiérrez cree necesario un compromiso de la ciudadanía para construir países mejor preparados, con mejores sistemas de salud, seguridad, infraestructura y políticas públicas”.

Para leer la reseña completa, haga click aquí.