Comunicado

 

Fundación Libertad y Desarrollo hace del conocimiento público que su presidente, Dionisio Gutiérrez,  lamenta el  difícil momento  por el que pasa el  partido político Encuentro por Guatemala y su secretaria general, la licenciada Nineth Montenegro. 

 

El Dr. Gutiérrez hizo una donación, a título personal, a Encuentro por Guatemala en el año 2015, cumpliendo con los requisitos que exigen la Ley Electoral y de Partidos Políticos y el Acuerdo 019-2007 del Tribunal Supremo Electoral.

 

La donación se entregó  en cheque  no negociable a nombre de la organización política Encuentro por Guatemala, la cual quedó documentada en el recibo correspondiente  que emitió la organización política y  sobre la que se levantó el acta notarial que contiene la declaración jurada que hace constar la procedencia de los fondos, además de asegurar que el monto de la donación no excedía el 10% del límite de gastos de campaña. 

 

El Dr. Gutiérrez respeta y aprecia la trayectoria política y el valor cívico de la licenciada Montenegro y confía en que sabrá superar estos momentos de dificultad.

 

Fundación Libertad y Desarrollo y su presidente, Dionisio Gutiérrez, están convencidos de la necesidad de seguir construyendo una Ley Electoral y  de Partidos  Políticos  que  garantice la  transparencia  electoral, fortalezca nuestra democracia y consolide el Estado de Derecho.

 

Guatemala, 24 de agosto de 2018.