Programa sobre foro de partidos políticos

15 Jun 2018

Los expresidentes José María Aznar, José María Figueres, Jorge Quiroga y el exgobernador Jeb Bush visitaron Guatemala y participaron en el foro "Partidos políticos: auténticos, institucionales, transparentes"

El lunes 11 de junio, Fundación Libertad y Desarrollo organizó el foro “Partidos políticos: auténticos, institucionales, transparentes”, moderado por Dionisio Gutierrez, presidente de Fundación LIbertad y Desarrollo, con la participación de José María Aznar, Jefe del Gobierno de España (1996 – 2004); Jorge Quiroga, Presidente de Bolivia (2001 - 2002); José María Figueres, Presidente de Costa Rica (1994 -1998) y Jeb Bush, Gobernador del Estado de Florida (1998 -2007).

El foro se realizó en el Hotel Intercontinental, de la Ciudad de Guatemala, al que acudieron más de mil personas de diferentes sectores de la sociedad para escuchar las experiencias políticas de los expositores.

Esta semana en Dimensión, transmitiremos el discurso de inauguración que ofreció Dionisio Gutiérrez y un resumen del conversatorio con los exmandatarios, donde hablaron sobre la importancia de construir un sistema de partidos políticos institucionalizados, con procesos permanentes de formación y capacitación de cuadros, bajo una cultura de transparencia y promoción de los valores democráticos.

Panelistas:

• José María Aznar (Jefe del Gobierno de España 1996 – 2004)
  • José María Figueres (Presidente de Costa Rica 1994 -1998)
  • Jorge Quiroga (Presidente de Bolivia 2001 - 2002)
  • Jeb Bush (Gobernador del Estado de Florida1998 -2007)

Moderador:

• Dionisio Gutiérrez (Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo)

Sintonice el programa completo este domingo a partir de las 10 p.m. por Canal 3 o encuéntrelo aquí el lunes por la mañana:

Dimensión