Ética y sociedad

21 Feb 2017

Un grupo de académicos discute sobre la ética, su significado y su importancia para construir sociedades.

Según el Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, Guatemala es el cuarto país más corrupto del Continente Americano. Solo Nicaragua, Haití y Venezuela serían más corruptos.

Los altos niveles de corrupción que registra el país son la causa principal de nuestro subdesarrollo.El Estado ha sido incapaz de cumplir sus funciones básicas,debido a que los impuestos han sido malversados por funcionarios y políticos inescrupulosos.

Sin embargo, la corrupción también ha penetrado hasta lo más profundo de nuestra sociedad y hemos construido una cultura de ilegalidad,en donde quién toma atajos poco éticos es premiado y admirado.La ética del trabajo duro y el esfuerzo ha sido sustituida por el narcotráfico y la corrupción, como un medio rápido de obtener riqueza. Nos hemos hundido en un círculo vicioso de corrupción y subdesarrollo.

Hoy en Dimensión discutimos con un grupo de académicos sobre la ética, su significado y su importancia para construir sociedades más justas y prósperas.

Panelistas:

• Moris Polanco
  • Alejandro Quinteros
  • Rogelio Salazar

Sintoniza el programa completo este domingo a partir de las 10 p.m. por Canal 3 o encuéntralo aquí el lunes por la mañana: