Primer Encuentro Ciudadano - Parte 2

30 Sep 2016

La segunda parte del Primer Encuentro Ciudadano "Desigualdad, pobreza, crecimiento económico y política" donde representantes de diversos sectores hablaron sobre la realidad del país.

El miércoles 21 de septiembre se realizó el Primer Encuentro Ciudadano "Desigualdad, pobreza, crecimiento económico y política", que buscó ser un espacio de diálogo y reflexión sobre la realidad guatemalteca con representantes de distintos sectores.

La actividad consistió de cuatro conferencias a cargo de Dionisio Gutiérrez, Gabriela Carrera, Phillip Chicola y Eduardo Stein; y de dos debates que discutieron los temas de desigualdad, pobreza, crecimiento económico y la construcción de partidos políticos. Una de las principales reflexiones del evento fue que las élites deben asumir la responsabilidad que les corresponde, para contribuir a la solución de los problemas de la nación y que todos los ciudadanos deben comprometerse con la construcción de un sistema político transparente, que canalice las principales demandas de la población.

Esta semana, transmitiremos la conferencia realizada por el analista político, Phillip Chicola, y un resumen del segundo debate "¿Cómo construir auténticos partidos políticos?".

Moderador:

• Dionisio Gutiérrez (Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo)

Panelistas:

• Hugo Maul Rivas (Escuela de Gobierno)
  • Álvaro Velásquez (Diputado del Congreso de la República)
  • Roberto Ardón (CACIF)
  • Enrique Naveda (Plaza Pública)
  • Nineth Montenegro (Diputada del Congreso de la República)
  • Cristhians Castillo (IPNUSAC)

Sintoniza el programa completo este domingo a partir de las 10 p.m. por Canal 3 o encuéntralo aquí el lunes por la mañana:

Dimensión