Es necesario un debate correcto sobre el tipo de reformas constitucionales que necesita Guatemala. 
¿Hasta dónde debe llegar la desgracia y la opresión de un pueblo hermano en América Latina para que el continente se levante y exija su liberación?
¿En dónde están los líderes políticos que necesita Guatemala? 
La pregunta obligada ante una tragedia como la ocurrida en el Hogar Virgen de la Asunción es hasta cuándo vamos a seguir tolerando vivir en un país subdesarrollado, en donde la niñez apenas si tiene un futuro. 
No podemos seguirle dando la espalda a los grupos de guatemaltecos que viven dentro de centros y hogares con derechos violentados. 
¿Estamos presenciando el fin de la globalización o esto es solo un paréntesis?
Las instituciones no surgen del vacío, sino que reflejan a una sociedad.  Un cambio institucional fracasará, si la ciudadanía no está comprometida con un modelo de acción totalmente transparente. 
Latinoamérica deberá jugarse en 2017 para conquistar su estabilidad e institucionalidad.
¿Cuáles son las fuerzas que están marcando el momento complejo que vive el planeta?
Tres académicos nos invitan a entender, con lentes diferentes, el papel de las instituciones en el mundo occidental.
La discusión sobre las manifestaciones o bloqueos se ha convertido en parte de la eterna guerra política e ideológica que los guatemaltecos libramos en redes sociales y medios de comunicación.
La izquierda se pregunta por qué es tan difícil para los empresarios hablar de desigualdad y política. Los empresarios se preguntan por qué a la izquierda le cuesta entender la economía.

Páginas