Fundación Libertad y Desarrollo

Con sede en la Ciudad de Guatemala, Fundación Libertad y Desarrollo es un centro de pensamiento independiente, privado y propositivo, que se dedica al estudio y análisis de temas sociales, económicos y políticos para promover los valores y principios de una sociedad libre.

Dionisio Gutiérrez

Empresario, sociólogo y comunicador. El Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, Dionisio Gutiérrez, es Director General del programa Dimensión y miembro de distintos consejos a académicos a nivel global. Parte de su importante trayectoria incluye el haber sido Presidente de la Cámara de la Libre Empresa y Director General del conocido programa de análisis, propuestas y debates en televisión Libre Encuentro. Gutiérrez fue además Presidente Corporativo de Corporación Multi-Inversiones durante más de 30 años y está firmemente comprometido con el desarrollo de Guatemala y la región.

Laysa Palomo

Comunicadora social graduada de la Universidad Rafael Landívar. Su experiencia laboral se ha centrado en comunicación digital, relaciones públicas, comunicación política y producción multimedia. Conoce los retos que enfrenta su generación para hacer un cambio en en el país, por lo que participa activamente en movimiento sociales y organizaciones juveniles. Es fanática de las series de televisión, los libros, el teatro y de pasar tiempo con amigos y familia.

Paul Boteo

Paul Boteo estudió Economía con especialización en Finanzas en la Universidad Francisco Marroquín. Posteriormente estudió una Maestría en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó el seminario sobre Gerencia en Organizaciones Empresariales impartido por INCAE. Paul es catedrático universitario y sus áreas de interés son crecimiento económico, desigualdad y pobreza; así como Banca Central y Finanzas Públicas. Escribe en elPeriódico, como miembro de la Sociedad de Plumas. Considera que el debate de ideas tiene el poder de transformar los países.

Luis Miguel Reyes

Comunicador social con especialización en Comunicación para el Desarrollo graduado de la Universidad Rafael Landívar. Tiene una Maestría en Desarrollo con especialización en Desarrollo Local por la Universidad del Valle de Guatemala y una Maestría en Gestión Pública y Liderazgo por la Escuela de Gobierno Guatemala. Ha trabajado como catedrático universitario y en proyectos de desarrollo en organizaciones no gubernamentales, cooperación externa e instituciones públicas. Tiene interés por la política, el desarrollo humano y la producción audiovisual como herramienta educativa.

Jesús María Alvarado

Es abogado de la Universidad Central de Venezuela, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Francisco Marroquín, Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo, Derecho Procesal Constitucional y Argumentación Jurídica obtenidos en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Monteávila y Universidad de Alicante respectivamente. Es Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional y Doctorando en Derecho por la Universidad Austral. Es autor de diversas publicaciones en el ámbito del Derecho Público y miembro de los consejos de redacción de diversas publicaciones jurídicas.

Alfredo Castellanos

Productor y editor, Alfredo ha realizado estudios de producción digital de televisión en la Universidad Galileo. Su trayectoria incluye haber desempeñado las funciones de operador de transmisión, editor creativo y jefe de edición. Posteriormente participó en la productora Caos Media. Sus intereses incluyen animación, producción y dirección de material audiovisual. Considera su pasión por generar productos audiovisuales parte de una estrategia educativa que aporte a Guatemala.

Hugo Bacilio

Villanovano de nacimiento y de corazón. Enamorado de Guatemala. Editor y Camarógrafo de Televisión desde 1997. Ha trabajado en Radio como coordinador de temas, ha participado en diferentes noticieros, en el programa de televisión Libre Encuentro y como productor audiovisual independiente.