Dionisio Gutiérrez

Empresario, sociólogo y comunicador. Es Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo y Director General del programa Dimensión. Después de una licenciatura y una maestría en administración de empresas, gerencia internacional y finanzas, obtuvo un Doctorado Summa Cum Laude en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Dr. Gutiérrez fue Presidente de la Cámara de la Libre Empresa y Director General del conocido programa de análisis, propuestas y debates en televisión Libre Encuentro, que se transmitió durante 20 años en Guatemala, algunos países de la región y en Estados Unidos.

Fue presidente corporativo de Corporación Multi-Inversiones durante más de 30 años, empresa en la que aún participa como miembro de su Junta Directiva.

El Dr. Gutiérrez es miembro del Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown; del Consejo de Harvard Kennedy School; de la Iniciativa del Atlántico en la Universidad Johns Hopkins; del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno; del Comité de Fiduciarios de la Universidad Francisco Marroquín, del Consejo Directivo de Escuela de Gobierno Guatemala; y del G50, grupo de líderes de América Latina, basado en Washington DC.

Ha ocupado cargos directivos en Bancos, Cámaras Empresariales y Asociaciones que se dedican a promover el desarrollo y los valores de la democracia.

Desde la apertura democrática de Centro América en los años 80, Dionisio Gutiérrez ha tenido una importante y permanente participación en los momentos críticos de la región y continúa siendo un intelectual comprometido con la libertad, la democracia y el desarrollo; temas que lo han llevado a participar en tanques de pensamiento, escribir columnas de opinión, impartir conferencias en varios países del mundo y recibir premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

“Nuestra misión permanente debiera ser el luchar por alcanzar la auténtica democracia, la verdadera libertad y el estricto respeto a la Ley”