Estrena Dimensión, con Dionisio Gutiérrez

27 Jan 2013

A las 8pm del domingo 27 de enero, estrenó el nuevo programa de Dionisio Gutiérrez, Dimensión, por canal 3.

La noche del domingo, tras la expectativa de muchos, regresó a la televisión el Doctor Dionisio Gutiérrez, antiguo director del programa Libre Encuentro.

El nuevo programa, Dimensión, nace con el ánimo de motivar la conciencia cívica y despertar el ánimo ciudadano. Este programa de televisión semanal tipo revista, auspiciado por la Fundación Libertad y Desarrollo, se plantea como una plataforma de expresión y participación que pretende generar reflexión, acción y propuesta seria respecto a los complejos problemas que aquejan a la sociedad guatemalteca y centroamericana.

“Datos sobre el  presente de Guatemala, sus signos vitales, esos números fríos que califican a una nación y detrás de los cuales, muchas veces, hay drama y sufrimiento”, así calificó Gutiérrez este programa introductorio.

Esta primera edición ofreció un a radiografía de Guatemala, así como datos acerca de la región, que plantearon un análisis en temas como la educación, la salud, la violencia y la economía, entre otros. Su conclusión: el Sistema Político vive atrapado en su propia dinámica disfuncional y el Modelo de Desarrollo es el gran ausente en las mesas del debate nacional.

La Fundación, productora del nuevo programa, es un centro de pensamiento independiente, privado, intelectual y propositivo, que se dedica al estudio y análisis de temas sociales, económicos y políticos para promover los valores y principios de una sociedad libre. Nació de la inquietud de ir más allá sobre lo que se propone para desarrollar Guatemala y la región centroamericana.

Para conocer más acerca del programa, o si quisiera ver el programa online podrá hacerlo a través de la página web www.dimension.com.gt También puede seguir el programa en redes sociales @DimensionTV.

El programa se transmitirá todos los domingos a las 8 de la noche por canal 3 y operadores de cable en distintos horarios.