Tres académicos nos invitan a entender, con lentes diferentes, el papel de las instituciones en el mundo occidental.
Las reformas al sector justicia deben tomar en cuenta varios factores para asegurar que los cambios impacten de forma positiva al país y evitar así, favorecer intereses parciales y sectoriales.
155. Ley electoral y de partidos políticos
En este programa hablamos con expertos sobre las reformas a la ley electoral y de partidos políticos que entraran a discusión en el Congreso de la República.
La lucha contra la corrupción promovida desde el  2015 por el MP y CICIG provocaría una sacudida  en las instituciones del Estado.  Años de abusos y negligencia fueron expuestos y los escándalos destapados provocarían que el descontento de la ciudadanía explotara y que el descrédito que los políticos venían acumulando llegara a los niveles más altos de los últimos años.
Corto Dimensión: Presupuesto y crisis financiera
En este corto analizamos el proyecto de presupuesto de la nación 2016 y la crisis financiera que atraviesa el gobierno de Guatemala.
135. Auditoría social para fortalecer la democracia
En este programa hablamos en la primera parte con expertos en el tema de auditoria social, en la segunda parte hablamos con participantes del ENACTUS.
Problemas y retos institucionales de Centroamérica en el siglo XXI.
Corto Dimensión: 30 años de la Constitución Política de la República de Guatemala
En este corto exploramos el actual texto constitucional del país.
119. 30 Años de la Constitución Política de la República de Guatemala
En este programa analizamos los 30 años de vigencia de actual Constitución Política de la República de Guatemala.
117. Plan de gobierno
En este programa conoceremos con expertos la importancia de un plan de gobierno.
Corto Dimensión: Estado de derecho e institucionalidad
En este corto exploramos el tema de la falta de Estado de Derecho en el país y el efecto que esto tiene sobre la vida de los ciudadanos.