251.  ¿Cómo construir un país sin corrupción?
Hablamos con un grupo de analistas sobre el camino que Guatemala debe transitar para construir un país con menores casos de corrupción.
Hablaremos con un grupo de analistas sobre el camino que Guatemala debe transitar para construir un país con menores casos de corrupción.
Lo que hoy tenemos en Guatemala es un deterioro perceptible en todas las políticas públicas.
Ninguna sociedad puede cambiar tanto, y tan rápido, sin ver surgir en su seno conflictos, revoluciones, insurrecciones, rivalidades.
Este es un momento en el que esta nación necesitaría y apreciaría líderes contundentes y capaces de aclarar y orientar el camino.
Compartimos comunicado de Dionisio Gutiérrez sobre coyuntura del país.
Las instituciones no surgen del vacío, sino que reflejan a una sociedad.  Un cambio institucional fracasará, si la ciudadanía no está comprometida con un modelo de acción totalmente transparente.
Aun cuando la represión penal sea una herramienta en la persecución de la corrupción, ello no cura la enfermedad, dado que sin cambios estructurales que eliminen la arbitrariedad, será difícil lidiar con la corrupción.
166. ¿Cómo combatir la corrupción?
El programa de la semana sobre sobre las causas y los efectos de la corrupción, así como la forma de combatir este flagelo que limita las posibilidades de desarrollo del país.
Esta semana discutiremos sobre las causas y los efectos de la corrupción, así como la forma de combatir este flagelo que limita seriamente las posibilidades de desarrollo de las naciones.
Corto Dimensión: Recuento de los daños
En este corto hicimos un rápido recorrido por las últimas dos administraciones de gobierno que han sumido a Guatemala en una espiral de corrupción.
#AnálisisLatam Guatemala, México, Chile, Brasil y Panamá son cinco países latinoamericanos que en 2015 atravesaron importantes crisis políticas ocasionadas por escándalos de corrupción que involucraban a sus más altas autoridades de gobiernos.