Corto Dimensión: Libertad de prensa
La región latinoamericana enfrenta grandes retos para asegurar la libertad de prensa, pues esta se ha deteriorado debido a las crisis políticas que afrontan la mayoría de países.
238.  Libertad de prensa
Hablamos con un grupo de periodistas sobre los obstáculos que enfrenta la libertad de prensa en Guatemala y América Latina.
Este domingo hablamos con un grupo de periodistas sobre los obstáculos que enfrenta la libertad de prensa en Guatemala y América Latina.
Corto Dimensión: Reforma a la Ley Electoral
Los partidos políticos en Guatemala no han cumplido el rol que les corresponde en una democracia liberal y solo han servido de vehículos electorales.
236. Reforma a la Ley Electoral
Analizamos cuáles son las reformas que se deben hacer a la Ley Electoral para lograr que se desarrollen en Guatemala partidos políticos fuertes.
Este domingo analizamos cuáles son las reformas que se deben hacer a la Ley Electoral para lograr que se desarrollen en Guatemala partidos políticos fuertes
Corto Dimensión: Propiedad privada y conflictividad
Guatemala presenta un desempeño muy precario en cuanto a independencia judicial, el Estado de Derecho, el control de la corrupción y la estabilidad política, lo que impide que se proteja de forma adecuada el derecho a la propiedad.
Discutiremos sobre la violación a los derechos de propiedad que se están registrando en diferentes puntos del país y cómo esto exacerba la conflictividad social.
Corto Dimensión: Análisis de la reforma constitucional
La lucha contra la corrupción que actualmente se está librando en el país nos ha llevado a discutir una nueva reforma constitucional.
216. Análisis de la reforma constitucional
Distinguidos abogados analizan la propuesta de reforma constitucional que actualmente se discute en el Congreso de la República.
Es necesario un debate correcto sobre el tipo de reformas constitucionales que necesita Guatemala.
En este observador se abordará la ausencia de regulación administrativa exhaustiva en Guatemala y su disconformidad con ciertos principios y bases constitucionales que debería tomar en cuenta la organización de la administración pública; con el objeto de propiciar eficiencia y eficacia en el Gobierno.