Últimas Publicaciones

#ActualidadDimensión Esta semana en Dimensión nos estamos preparando para participar en las Elecciones Generales 2015, en medio de la difícil situación política del país, consideramos que votar y principalmente votar válido, es hoy más necesario que nunca. Si todavía no te decides si votar o no, te contamos los efectos del voto nulo.
#AnálisisLatam Guatemala, México, Chile, Brasil y Panamá son cinco países latinoamericanos que en 2015 atravesaron importantes crisis políticas ocasionadas por escándalos de corrupción que involucraban a sus más altas autoridades de gobiernos.
Guatemala necesita realizar cambios sustanciales  en su sistema político, de tal forma  que permita a sus ciudadanos  elegir a las mejores personas para que ocupen los distintos cargos públicos. 

Dimensión

“Es esta visión plural la que nos permitirá como país llegar a un acuerdo sobre el cómo generar los cambios que Guatemala necesita, lo que nosotros aportamos es propiciar esa discusión desde hechos y cifras”  Dionisio Gutiérrez
La realidad del voto nulo
Ante la propuesta de muchas personas de promover el voto nulo Dimensión les presenta la matemática detrás del voto nulo y su ineficacia en el sistema política guatemalteco.

En medio de la crisis política que atraviesa el país, algunos grupos están llamando al voto nulo o al abstencionismo como una forma de manifestar nuestra inconformidad con el actual sistema político.

Así como las redes sociales juegan un rol central en la organización espontánea de la sociedad civil que busca manifestarse, también son utilizadas por hábiles manipuladores.

Llevamos en el país ya varios meses de movilización ciudadana como no habíamos visto en las últimas décadas, aunque los motivos que llevaron a las calles a las capas medias urbanas  están presentes, desafortunadamente, desde hace ya mucho tie

Twitter Feed

Newsletter