Últimas Publicaciones

Más una crítica a la figura del antejuicio,  hay que hacer una fuerte reflexión sobre las personas e instancias involucradas en su tramitación que actúan conforme a sus compromisos políticos. 
La combinación de un Sistema de Justicia débil, una Ley de Servicio Civil obsoleta y un Sistema de Partidos Políticos degradado, entre otros factores, ha dado como resultado un Estado al borde del colapso.
Existe una preocupación en distintos sectores que, al haber excluido la educación integral en sexualidad, de la iniciativa de ley para la juventud el tema no podrá ser tratado en las escuelas públicas del país, sin embargo esto no necesariamente es cierto. 

Dimensión

“Es esta visión plural la que nos permitirá como país llegar a un acuerdo sobre el cómo generar los cambios que Guatemala necesita, lo que nosotros aportamos es propiciar esa discusión desde hechos y cifras”  Dionisio Gutiérrez

El problema del agua es otro que desnuda irremediablemente la debilidad institucional del país. 

La función de los magistrados y jueces no es democrática, sino que es republicana, pues están llamados a defender el “imperio de la ley” de los tentáculos del poder político e incluso de las ambiciones de dive

¿Qué tienen en común las nuevas propuestas políticas que se ven emerger en muy diferentes puntos del mundo?

Twitter Feed

Newsletter