Últimas Publicaciones

Guatemala es el sexto país más violento de América Latina y la ciudad capital se encuentra dentro de las 25 metrópolis más inseguras del mundo. En el año 2014 el Ministerio Público registró 448 mil denuncias, siendo el 25% de las mismas por hurto o robo. Algunos sectores circundantes de la ciudad han sido tomados por las maras, lo que ha provocado que  familias enteras migren hacia otros departamentos o hacia Estados Unidos.  
En este programa de Dimensión discutimos con expertos en gestión pública y analistas políticos sobre los retos y desafíos más importantes del servicio civil y la administración pública en Guatemala.
El 2016 será otro año de gran importancia para la vida política e institucional del país. El nuevo gobierno del presidente Jimmy Morales tomará posesión el 14 de enero en medio de la tormenta que sacude a todas las instituciones del Estado provocada por la lucha en contra de la corrupción y la impunidad emprendida por el Ministerio Público de la Fiscal Thelma Aldana y la CICIG del comisionado Iván Velásquez desde abril del 2015. 

Dimensión

“Es esta visión plural la que nos permitirá como país llegar a un acuerdo sobre el cómo generar los cambios que Guatemala necesita, lo que nosotros aportamos es propiciar esa discusión desde hechos y cifras”  Dionisio Gutiérrez

Por demás está decir que el 25 de octubre marca para nuestro país una fecha memorable, para bien o para mal.

“La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.” 

Twitter Feed

Newsletter