Primer Encuentro Ciudadano - Parte 1

23 Sep 2016

Se realizó el Primer Encuentro Ciudadano "Desigualdad, pobreza, crecimiento económico y política" donde representantes de diversos sectores hablaron sobre la realidad del país.

El miércoles 21 de septiembre se realizó el Primer Encuentro Ciudadano"Desigualdad, pobreza, crecimiento económico y política", que buscó ser un espacio de diálogo y reflexión sobre la realidad guatemalteca con representantes de distintos sectores.

La actividad consistió de cuatro conferencias a cargo de Dionisio Gutiérrez, Gabriela Carrera, Phillip Chicola y Eduardo Stein; y de dos debates que discutieron los temas de desigualdad, pobreza, crecimiento económico y la construcción de partidos políticos. Una de las principales reflexiones del evento fue que las élites deben asumir la responsabilidad que les corresponde, para contribuir a la solución de los problemas de la nación y que todos los ciudadanos deben comprometerse con la construcción de un sistema político transparente, que canalice las principales demandas de la población.

Esta semana en Dimensión, transmitiremos el discurso de bienvenida que ofrecióDionisio Gutiérrez, Director de Fundación Libertad y Desarrollo, y un resumen del primer debate “Desigualdad, pobreza, crecimiento económico y política”.

Moderador:

• Pedro Trujillo - Periodista
  • Panelistas:
  • Fritz Thomas - Analista económico
  • Martín Rodríguez Pellecer -Nómada
  • Carla Caballeros - Cámara del Agro de Guatemala
  • Pedro Ixchíu García - Abogado y ex presidente de los 48 Cantones de Totonicapán
  • Paul Boteo - Analista económico
  • Enrique Maldonado -ICEFI

Sintoniza el programa completo este domingo a partir de las 10 p.m. por Canal 3 o encuéntralo aquí el lunes por la mañana:

Dimensión