Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

18 Nov 2016

Programa dedicado al;Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia de género es un problema real y cercano para millones de mujeres en todo el mundo. La ONU estima que hasta el 70% de mujeres experimentan algún tipo de violencia en su vida.

Según la OMS, un tercio de todas las mujeres que han estado en una relación han sufrido de violencia;de parte de su pareja y el 38% de todos los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por la pareja.

La violencia de género adquiere muchas formas: física, sexual, psicológica y económica y afecta a mujeres de todas las edades, de todos los estratos socioeconómicos y en todos los países del mundo.

Una mujer que sufre de violencia experimenta problemas de salud, disminuye su capacidad de participar en la vida pública y ve seriamente mermada su calidad de vida.

La violencia contra la mujer es una epidemia que afecta a familias, comunidades y naciones.

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Panelistas:

- Marsha López (Coordinadora para América Latina del Movimiento Un Billón de Pie)

- Claudia Hernández (Directora Ejecutiva de Fundación Sobrevivientes)

- Gabriela Morales de Sans (Psicóloga clínica)

- Fabiola Ortíz (Grupo guatemalteco de mujeres)

Sintoniza el programa completo este domingo a partir de las 10 p.m. por Canal 3 o encuéntralo aquí el lunes por la mañana:

Dimensión